domingo

Selección de notas frescas y apetitosas de cultura y sociedad

Esta es la selección de notas de ésta última semana sobre cultura y sociedad, de todos los diarios y periódicos. Las mejores lecturas recomendadas, cuidadosamente elegidas.

Los videojuegos ya se consideran oficialmente cultura en Alemania (El Mundo)

Los videojuegos ya son cultura en Alemania (El País)

Donde trabajar y jugar no son opuestos Las reglas laborales del gigante de Internet: Google, un mundo sin jefes ni horarios (La Nación)

Internet como procomún. De cómo construye una cultura digital y la necesidad de modelos abiertos. Pero para ser realmente abiertos, deben ser tratados como bienes comunes, accesibles a cualquier ciudadano y que no puedan ser apropiados por intereses corporativos o gubernamentales. (Soitu- España)

"Hay una crisis ecológica profunda" El periodista francés Hervé Kempf, autor de Cómo los ricos destruyen el planeta y especialista en medio ambiente, analiza los efectos nocivos del consumo material desenfrenado (La Nación)

Una ex – alta directiva denuncia un “vaciamiento” del canal encuentro (Crítica)

El Gobierno gastó 48% más en publicidad por la crisis del campo. Destinó 167 millones en cuatro meses (Perfil)

El poder silenciador de la "pauta oficial" (La Voz del Interior)

Afirman que en países donde la amistad es un valor importante, hay más corrupción como la Argentina o Rusia, casos testigo. El economista, divulgador y columnista de “The New York Times” Tyler Cowen visitó el país y disertó acerca de otro enfoque de la economía, aquel de las explicaciones racionales de la actividad humana. (Perfil)

¿Qué es el placard, dónde empieza, hasta dónde llega? Un beso en público puede ser el primer capítulo de esa historia (Crítica)

Redes sociales sólo para lindos (Perfil)

Los jóvenes ven el futuro con pesimismo Creen que sus hijos tendrán más dificultad para conseguir empleo y vivienda. También opinan que vivirán solos o con parejas ocasionales, la corrupción crecerá y la confiabilidad de los políticos seguirá muy baja. (Perfil)

Radiografía de los emos: quiénes son y por qué sufren (Perfil)

Bandas de Rock encerradas. Estreno en MTV: Las bandas Pinkat de Argentina, los mexicanos de Moving On y –desde Colombia– Toke Rosa fueron encerradas en una misma casa. (Página12)

Resurgen ahora los concursos de talentos, que vienen, al menos, desde la epoca de galán (Perfil)

Pasajeros del tiempo (Página12)

Fotorockr El fotografo que retrató a figuras difíciles de la cultura popular, que van desde Iggy Pop hasta Lou Reed, Morrissey, Cat Power, Quentin Tarantino o Björk (fotos). Ya está en Buenos Aires. (Página12)

El público podrá ver por primera vez 27 obras en lápiz y pluma de John Lennon, además de cinco litografías y serigrafías, en una rara exposición (La Nación)

Cuidado: alto voltaje. Decenas de artistas intervinieron un hotel alojamiento con elevadas dosis de erotismo (La Nación)

Madonna festeja 50 años - (Lo mejor: Galeria de Fotos ) (Perfil)

Expertos en Franz Kafka, a la gresca por la afición del escritor al porno duro (20 Minutos - España)

Creative Commons: ¿liderazgo empresarial y dominio público? (Soitu - España)

El blog es cultura Por Quintín (La Nación)

Algunos bloggers en la Feria del Libro de Córdoba (La Voz del Interior)

La Argentina es el país con más hábito de comer en familia (La Nación)