lunes

Especial de Música: pop, rock, reggae y Tribus Urbanas: emos y floggers

En ésta tercera entrega de nuestra selectiva “Revista de Prensa”, comenzamos a segmentar y agrupar las notas temáticamente con “especiales”, en éste caso sobre música: pop, rock, reggae y sobre el fenómeno de las tribus urbanas (emos y floggers) principalmente, ya que ocuparon un espacio mediático inusitado en las últimas semanas. Como siempre toda ésta colección de links se hace manteniendo una cuidada selección de notas sobre “cultura y sociedad”, de distintos diarios y fuentes. Las mejores lecturas recomendadas, cuidadosamente elegidas.
Morrisey contra Warner por el lanzamiento de un dvd (Crítica)
Red panal - Con la Web 2_0 nacen bandas virtuales (Perfil)
Internet ha formado otra banda de rock. Un nuevo grupo virtual con argentina incluída. Como Gorillaz, la agrupación que hoy es estrella en MySpace. (Crítica)
Padres e hijos del rock & ROLL. Escuchan las mismas bandas, suelen ir juntos a los conciertos. ¿Cómo es que la música que antes expresaba rebeldía generacional ahora une a la familia? (La Voz)
El rock en estado puro Concierto de The Hives en Buenos Aires (La Nación)
Juanes, a la cabeza de los nominados a los MTV Latino (Clarín)
El músico Pity Alvarez ahora es un Inconsciente En un proyecto paralelo el cantante de Intoxicados se juntó con las cordobesas Lucila Cueva (La Nación)
Dave Matthews band: virtuoso cóctel de estilos (Clarín)
Guitar Hero, al rescate de las leyendas del rock (El Mundo)
Aerosmith ganó más con 'Guitar Hero' que con cualquier disco Los responsables de la productora del videojuego 'Guitar Hero' aseguran que la aparición del grupo en el título les ha reportado mayores ingresos que las ventas de sus discos. (Público)
Pese al frío, el clima de rock tuvo un cierre popular. En el Quilmes Rock de Córdoba. No aclara pero el sábado la lluvia dispersó a los espectadores que se habían quedado después del reggae para ver a la nueva formación de Las Pelotas (La Voz).

Nueve horas a todo reggae. En el Pepsi Music de Bs As. (Crítica)
Empezó el festival Pepsi Music. El reggae abrió el juego de la mano de dos clásicos Los Cafres y Los Pericos, lo mejor del primer día (La Nación)
La patria reggae invadió Buenos Aires (Clarín)
Se gastan US$ 400 millones en entretenimiento audiovisual Es lo que destinarán los argentinos en 2008 a cine, alquiler de películas y música (La Nación)
Fenómeno Madonna: historias increíbles por una entrada y denuncias sobre la mafia del ticket (Perfil)
Un caso de madonnamanía: El primer show se agotó en 3 horas. Largas filas de personas que querían comprar entradas saturaron el microcentro. Ya se añadió una función para el 7 de diciembre y se toman medidas contra la reventa, que llegó a pedir 4.500 pesos. (Crítica)
La princesa del Pop que quería resucitar. Britney Spears tiene un productor dispuesto a reinventarla, anuncia disco nuevo. (Crítica)
Nuevo maquillaje para la vieja Reina: la nueva versión de la banda británica Queen, que incluye a dos miembros originales -el guitarrista Brian May y el baterista Roger taylor- y al ex cantante de Bad Company, Paul Rodgers. El ahora trío habla de su flamante disco "The Cosmos Rocks" (Clarín)
El encuentro rockero del año El indio Solari y Calamaro juntos. (Clarín)
La música de Vicky Cristina Barcelona. Una historia de película (Crítica)
Polémica por un concurso singular En una fiesta bailable ofrecen como premio una cirugía estética Es en La Rioja; el aviso alarmó a las autoridades de Salud (La Nación)
Cromañón: los músicos de Callejeros negaron haber incentivado el uso de bengalas en los shows. (Clarín)
Carlos Paz celebraro la primavera con Catupecu Machu (La Voz)
Nuevas Tribus urbanas (Página 12)
También en Córdoba Reunidos en tribus urbanas, los jóvenes tienen día y lugar fijos para reunirse
Guerra de tribus: emos, cumbios y floggers. Se pelearon a las cuatro de la tarde en las escalinatas de un shopping. Hubo corridas y gran despliegue policial. No hubo heridos, pero la comisaría se llenó de padres por los 20 detenidos. (Crítica)
Liberaron a unos 20 emos y floggers (La Voz)
Floggers incendian vehículos, les toman fotos y las suben a la Web En Santa Fe hubo seis detenidos, tres de ellos menores; les hallaron material combustible. (La Nación)
"Emos", la tribu de adolescentes tristes Fenómeno urbano: jóvenes que tienden a victimizarse. Son de clase media; algunos se autoflagelan para mostrar su dolor; rechazan a sus padres y a la sociedad (La Nación)
Tribus urbanas, lugares de pertenencia Cada vez son más los adolescentes que se suman a alguno de estos grupos y adoptan el look y el lenguaje de sus referentes (La Nación)
¡Ojo con lo que te colgás en la boca! Los piercings bucales pueden traer complicaciones. (Crítica)
Fotos: publico recital (rupe_mireia – Flickr), Paul Rodgers (queen) de Alec_bittner, Skater de Claudio-ar

No hay comentarios: